Una venta especial donde se pondrán a disposición de los lectores más de 3 mil 800 títulos , con descuentos de hasta el 50%, así como un amplio programa de actividades culturales que incluye presentaciones de libros, mesas redondas y un ciclo de cine, en torno a autores de movimientos literarios de los siglos XX y XXI, conforman el Festival de las Letras que se realizará del 10 al 25 de junio en el .

La fiesta librera que se realizará también en la librería Octavio Paz , es organizada por Anagrama y el Fondo de Cultura Económica , pero además se incluyen fondos editoriales de Almadía, Sexto Piso , Vintage, Penguin , Laberinto Ediciones, Grijalbo , Era y Libros del Zorro Rojo , entre otras.

En esta celebración de las letras participarán, entre otros, Ricardo Peláez, Guadalupe Nettel , Tedi López Mills, Hernán Lara Zavala , Geney Beltrán, Brenda Lozano , Carlos Pellicer, Mauricio Montiel , Mauricio Matamoros, Alejandro García Abreu , Leonardo Tarifeño, Gerardo Lammers , Daniel Rodriguez Barrón, Luz Fernández de Alba , Daniella Blejer, Diego Boriosi , Rowena Bali, Elvira Liceaga , Laura García y Adán Ramírez.

El objetivo del Festival de las Letras es estimular la lectura, por lo cual la venta de libro, de los cuales alrededor de 2 mil 700 serán del sello Anagrama, donde varios títulos seleccionados del Fondo tendrán 35% de descuento , y hasta el 50% en otros sellos, excepto novedades, son un elemento central, sumado al programa cultural.

El Festival arrancará con la proyección de tres películas en el Cine Lido, el sábado 10 de junio, basadas en la obra de sendos escritores: Repugnante (Dir. Jon S. Baird) —inspirada en la novela Escoria de Irvine Welsh—, a las 15:00 horas; Barfly (Dir. Barbet Schroeder) —con guión de Charles Bukowski—, a las 17:00 horas; y El almuerzo desnudo (Dir. David Cronenberg) —basada en la vida de William Burroughs—, a las 20:00 horas.

Pero desde luego, ocuparán un lugar importante las mesas de diálogo en torno a la obra de narradores como Ricardo Piglia , quien el lunes 12 se le rendirá un homenaje con la participación de Daniel Rodríguez Barrón , Luz Fernández de Alba, Daniella Blejer y Diego Boriosi. Ese mismo día, se realizará la mesa "Variaciones del cuento latinoamericano. La obra de Magela Baudoin, Alejandra Costamagna, Liliana Colanzi y Samanta Schweblin" (Almadía). Participan: Rowena Bali, Elvira Liceaga y Laura García.

Otra actividad importante será la mesa de discusión sobre narrativa gráfica a propósito de la próxima publicación de El complot mongol (FCE y Planeta), en la que participarán Ricardo Peláez, Mauricio Montiel y Mauricio Matamoros. Una segunda actividad del día será “No dejemos de leer. No dejemos de escuchar”, una lectura colectiva de Huesos en el Desierto de Sergio Gonzales Rodríguez; y la mesa “Los cínicos no sirven para este oficio”, sobre crónica periodística, con la participación de Mael Vallejo, Magaly Tercero y Eliezer Budasoff.

Todas las actividades son gratuitas y el programa completo se puede consultar en www.fondodeculturaeconomica.com.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses