yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

La se manifiesta por fin sobre la situación que vive . En un comunicado emitido hoy y firmado por la rectora, la doctora Sara Ladrón de Guevara , señala que el respeto y afecto que los miembros y autoridades de la Universidad tienen por el Premio Cervantes les exige ser mesurados ante la información mediática acerca de su estado legal y de salud.

“Hemos procurado discreción sobre sus datos personales y lo seguiremos haciendo” afirma el informe que comienza con la frase: “El Maestro Sergio Pitol es, sin duda, el más distinguido de nuestros académicos”.

La rectora Ladrón de Guevara emite su respuesta dos días después de que EL UNIVERSAL solicitó una entrevista con ella o un pronunciamiento de la Universidad sobre la responsabilidad que esa casa de estudios tenía con Sergio Pitol, quien no sólo estaba ligado a ella a través del cariño sino de dos colecciones editoriales a cargo del escritor: Sergio Pitol traductor y Biblioteca del Estudiante Universitario .

En el comunicado, la rectora señala que desde el año 2015, el DIF es custodio de su salud y su atención y dice que su situación laboral no se ha modificado en la UV. “Sus pagos son puntualmente cobrados por su custodio y sus derechos de servicio de salud están vigentes. Las colecciones que él dirige tiene todavía títulos por salir que él mismo diseñó.”

También señala que “el pago por regalías de traducción no pueden ser entregados mientras persista un litigio y en tanto no haya orden judicial al respecto”.

Además menciona la voluntad del maestro Pitol de legar su biblioteca a la Universidad Veracruzana y puntualiza: “Por respeto, no consideramos prudente inventariar sus bienes mientras gozamos de la vida del maestro”. Y remata: “Deseamos a nuestro querido Don Sergio Pitol larga vida en salud y con calidad”.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses