Tras una petición que maestros panaderos hicieron a la para que supriman el refrán "Pan con pan, comida de tontos" de los distintos manuales que editan,  informó que eso es imposible porque el Diccionario de la Lengua española no los recoge.

"Los refranes están en la lengua y son producto de la creatividad de los hablantes a lo largo del tiemo. El DLE no los recoge", señaló la RAE. No obstante ello, en una declaración a Europa Press un portavoz de la RAE aseguró que "como es habitual" en otros casos, no entrará a valorar este tipo de peticiones.

Los maestros panadeors de España lanzaron la iniciativa  para informar el carácter despectivo de la frase y también recopilar firmas que serán enviadas a la RAE y a los responsables del .

"Los tontos somos legión. Los que disfrutamos del sabor inconfundible del buen pan. Y seguiremos siendo tontos mientras exista el refrán que denigra a toda una profesión, a un gran producto, y a todos los amantes del pan", recoge la web.

Hasta ahora han recibido 3 mil 884 firmas en la página de internet. La petición terminará el 25 mayo, cuando entregarán las rúbricas recibidas, una barra de pan y una carta a las autoridades lingüísticas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses