17 | FEB | 2019
Foto: Luis Cortes/EL UNIVERSAL

Jorge Volpi asume la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM

09/12/2016
13:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Benito Taibo dirigirá Radio UNAM y Armando Casas TVUNAM

El escritor Jorge Volpi asumió esta mañana la titularidad de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, donde en conferencia de prensa dio a conocer detalles de su administración, donde contará en su equipo con el productor de cine Armando Casas y el escritor Benito Taibo al frente de TVUNAM y Radio UNAM, respectivamente.

El ahora coordinador de Difusión Cultural de la UNAM agradeció al rector Enrique Graue la incorporación y de tener en mente los siguientes tres años en el puesto universitario. Volpi comentó que es una época profundamente oscura y la UNAM es una luz, "donde podemos seguir confiando en la libertad, en el espíritu crítico para tratar de transformar el país".

Volpi dijo que en enero presentará el programa de trabajo para los siguientes tres años en la Coordinación. Apuntó que las líneas de acción son tres, las cuales resumió en poner énfasis en los jóvenes.

"La primera, justamente, en la formación de estos jóvenes, darles herramientras adentro y fuera de la universidad para que puedan, en primera instancia, disfrutar, y en segunda criticar, y por lo tanto tener un gozo aún mayor de todas las disciplinas artísticas", dijo el escritor, quien también fomentará la creación artística juvenil y la difusión dentro y fuera de la UNAM.

El escritor dijo que la elección de Donald Trump representa una de las mayores amenazas que ha tenido nuestro país desde el exterior muchas décadas, aunque tampoco podían dejarse de lado los problemas económicos, sociales y políticos de México, los cuales debería discutir el arte con una mirada crítica y social. También señaló que la Coordinación pondrá énfasis en que arte, cultura y ciencia estén permanentemente en contacto.

El autor de La tejedora de sombras reveló que Benito Taibo estará a cargo de la dirección de Radio UNAM. "Es uno de los escritores e intelectuales más apreciados por los jóvenes". Asimismo dijo que Armando Casas dirigirá TVUNAM, puesto que desocupó Nicolás Alvarado en septiembre.

Artículo

El realizador Armando Casas, a dirección de TV UNAM

Casas es realizador de largometrajes, cortometrajes y documentales
El realizador Armando Casas, a dirección de TV UNAMEl realizador Armando Casas, a dirección de TV UNAM

"Ellos dos creo representan este espíritu de ser al mismo tiempo creadores y difusores; también con enorme conocimiento que se necesita para la administración de espacios tan importantes, tan relevantes, y tan complejos como son la televisión y radio universitaria", explicó.

 

Redacción / Néstor Ramírez Vega. Con información de Cultura UNAM

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios