El escritor inglés Richard Adams falleció a los 96 años, informó The Independent.

El sitio reportó que la hija del autor confirmó el deceso, aunque no comentó más detalles.

Adams es autor del libro Watership Down (La colina de Watership) (1972), donde aborda la historia de unos conejos que están en busca de un nuevo hogar tras la destrucción de su madriguera.

Pese a que en un inicio hubo editores que no querían publicar la novela, su obra fue tan bien recibida que fue adaptada al cine en 1978 por Martin Rosen; sin embargo, fue clasificada para mayores de nueve años por contenido violento.

En la página web de la novela Watership Down su familia publicó una nota donde señalan que el escritor falleció a las 10.00 GMT de la noche del 24 de diciembre.

"La amada familia de Richard anuncia con tristeza que su querido padre, abuelo y bisabuelo ha traspasado de forma pacífica", señala el comunicado.

Sus historias tienen animales como protagonistas. Otras de sus obras fueron Shardik (1974), The Plague Dogs (1977) y Traveller (1988), entre otras.

Adams, que comenzó a escribir cuando tenía 52 años, recibió galardones literarios como la medalla Carnegie y el premio del diario The Guardian de novela infantil.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses