Sexismo opaca libro de Garro

Por críticas en redes, la editorial española Drácena ordenó quitar un cintillo donde habla de los hombres con los que la autora se relacionó y no de su obra

FOTO: Twitter/@melbistofeles
Cultura 01/12/2016 14:18 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:26
Guardando favorito...

La Editorial Drácena de España solicitó a sus distruibuidores retirar una polémica faja que acompaña al libro Reencuentro de personajes, que se lanzó para festejar el centenario de Elena Garro.

"Mujer de Octavio Paz, amante de Bioy Casares, inspiradora de García Márquez y admirada por Borges", se lee en el controversial cintillo, que provocó decenas de críticas en redes sociales.

La pieza que acompañaba al libro fue calificada como una medida "machista" que minimiza el valor literario de Garro. Además, aseguraron que la faja es "misógina" y promueve la violencia contra la mujer.

Tanto en México como en España las críticas aumentaron hasta que Drácena decidió retirarla y comunicó su decisión en sus cuentas de Facebook y Twitter.

 

La publicación fue respondida por varios usuarios, la mayoría molestos, que cuestionando por qué se permitió que los ejemplares salieran al mercado con la faja.

 

 

 

sc

Temas Relacionados
elena garro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios