yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

Una conversación entre amigos, ligera, con humor, que sea desparpajada y acercadora a los autores y a sus libros, es la propuesta con la que las escritoras Mónica Lavín y Rosa Beltrán emprendieron ayer la primera emisión del programa de televisión Contraseñas, que transmite Canal 22 todos los jueves a las 20 horas.

En esta nueva emisión que arrancó ayer con la conversación con Enrique Serna, tendrá también como invitados a Xavier Velasco, Jorge Volpi, Ana García Bergua, Margo Glantz, Verónica Murguía, Eduardo Langagne, Hernán Lara Zavala y Hernán Bravo Varela, Alberto Chimal, Ignacio Solares, Mauricio Molina, Benito Taibo y Eduardo Antonio Parra.

Luego de cerrar el ciclo con Palabra de autor, Mónica Lavín fue invitada por el director de Canal 22, Ernesto Velázquez, para conducir junto con Rosa Beltrán un programa. Ellas propusieron Contraseñas, una emisión que busca descubrir a los autores detrás de sus libros, saber de ellos todo aquello que no dicen las solapas de los libros, lo que no está en tinta y papel y que no dice Wikipedia.

“Hablamos de la relación de los escritores con sus espacios, dónde nacieron, dónde escriben, sus familias, como descubrieron el placer lector, los espacios en su obra, luego sus manías, secretos, otras cosas que les gustaría ser además de escritor, hasta aterrizar en el libro más reciente. Decimos que es un poco un código para descifrar a los escritores de otra manera”, afirma Lavín.

Seleccionaron narradores, poetas, dramaturgos. “Queremos andar por diferentes ramas de la escritura, diferentes generaciones”, dice Lavín, quien relata que se inlcuyen imágenes de la Ciudad de México y del álbum familiar de los autores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses