Apenas han empezado la difusión de zendalibros.com, la nueva web literaria independiente, encabezada, entre otros, por el escritor español Arturo Pérez-Reverte, quien se firma en un video como editor y fundador, que ya ha comenzado la buena recepción entre lectores para este espacio libro de encuentro “hecho por escritores en el que habrá de todo, desde reseñas de libros interesantes y adelantos editoriales hasta artículos, blogs, entrevistas, críticas literarias, noticias y foros”.

El espacio digital que propone tener “autores, libros & cía”, reunirá a una veintena de escritores de España y Latinoamérica, conscientes de que los suplementos literarios han ido perdiendo lectores y de que el futuro está en internet y en las redes sociales.

A unas horas de que Pérez-Reverte subiera a su cuenta de Twitter la noticia “La aventura de #Zenda está en marcha” y subiera la leyenda “este miércoles nos vamos a #Zenda”, decenas de seguidores han mostrado su interés en zarpar junto con estas dos decenas de escritores a conquistar el mundo literario; incluso varios de ellos han comenzado a subir imágenes donde se les ve con tabletas, computadoras y teléfonos que en la pantalla muestran la gran “zeta” negra sobre una raya roja, emblema de la nueva web literaria.

A la par de las frases que han comenzado a retuitearse, está la liga del video en Youtube donde Arturo Pérez- Reverte, autor entre otros de La reina del sur asegura: “Para mí, Zenda es un territorio de libros, amigos y aventura”, que circula en la página www.zendalibros.com y en las cuentas @zendalibros y zendalibros.

Impulsado por Pérez-Reverte y el periodista Leandro Pérez Miguel, este sitio que busca ser un “territorio literario e internetero”. Participan los escritores españoles Javier Marías, Luis Mateo Díez, José María Merino y Almudena Grandes, los mexicanos Élmer Mendoza y Xavier Velasco, el argentino Jorge Fernández Díaz y la puertorriqueña Mayra Santos-Febres.

Además de otros como Miguel Munárriz, Daniel Mordzinski, Manuel Vilas, Juan Carlos Laviana, Lara Síscar, María José Solano, Alberto Montaner, Marta Sanz, José María Guelbenzu, Juan Gómez-Jurado, Agustín Fernández Mallo, Dolores Redondo, Juan Eslava Galán, Antonio Lucas, Ramón Pernas y José Manuel Sánchez Ron.

En Zenda -nombre tomado de la novela El prisionero de Zenda, de Anthony Hoppe Hawkins-, también participarán críticos como Santos Sanz Villanueva, José María Pozuelo Yvancos, Enrique Turpín, José Belmonte y José Luis Martín Nogales, y periodistas como Juan Cruz y Sergio Vila-Sanjuán.

La web se fue gestando hace seis meses, tendrá su primera actividad el próximo miércoles con la conversación entre Pérez-Reverte y Javier Marías, un blog de Juan Gómez-Jurado, y artículos de Marta Sanz, Fernández Mallo, Élmer Mendoza, Juan Cruz o Sergio Vila-Sanjuán. (Con información de Efe)

Google News

Noticias según tus intereses