EdoMex se instala en la FILEY

Más de 200 actividades, una réplica del Cosmovitral y un árbol de letras universales y mexicanas iniciaron actividades en el pabellón mexiquense

Realizaron el recorrido el escritor Juan Villoro, Rafael Morcillo, director de la FILEY, Ismael Ordoñez, secretario técnico del CEAPE. (FOTO: Especial)
Cultura 14/03/2016 15:59 Yanet Aguilar Sosa Mérida, Yucatán Actualizada 16:00
Guardando favorito...

Una réplica del Cosmovitral de Toluca, acompañado por la cronología de la lectura, la escritura y el libro; así como una exhibición de obra plástica de los museos de la entidad y el árbol de las letras universales y mexicanas, pieza de arte popular realizada con barro de Metepec, el Estado de México, es el invitado de honor de la Feria Internacional de la Lectura (FILEY) 2016.

La entidad mexiquense ofrece en la quinta edición del encuentro literario, un amplio y diverso programa con más de 200 actividades para público de todas las edades, 63 están destinadas a la divulgación de publicaciones del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), el Ayuntamiento de Toluca, El Colegio Mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras instituciones.

Ayer en un recorrido por el pabellón que el Estado de México instaló como invitado de honor, realizado por el escritor Juan Villoro, Rafael Morcillo, director de la FILEY, Ismael Ordoñez, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), destacó que de igual forma se realizan presentaciones de libros, conferencias magistrales, eventos artísticos, talleres y funciones de cine.

El pabellón mexiquense está ambientado con algunas reproducciones de obras que forman parte del acervo museístico de la entidad; en él se proyectan videos de los diversos atractivos turísticos, piezas artesanales y, en el área de exposiciones, se encuentran más de mil títulos publicados por las instituciones participantes.

Entre las publicaciones que se presentarán destacan las obras ganadoras del certamen estatal de literatura “Sor Juana Inés de la Cruz 2014”, en los géneros novela, cuento, dramaturgia, poesía y ensayo, Saint John Perse. El mar y el hombre del yucateco Raúl Cáceres Carenzo, El Yucatán de Zavala: sus primeros años, A 100 años de la instalación del Congreso Constituyente de 1916 de Víctor Humberto Benítez Treviño, entre muchos otros títulos. 

Las actividades de la FILEY iniciaron con una presentación artística a cargo del Ballet Folclórico del Estado de México y un espectáculo piromusical.

 

rqm

Temas Relacionados
estado de mexico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios