Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
El novelista egipcio Ahmed Nayi, acusado de "atentar contra la moral" por publicar una novela erótica por capítulos, fue condenado a dos años de cárcel por un tribunal de apelaciones de El Cairo, después de que ser absuelto en primera instancia, informó hoy su abogado, Mahmud Ozman.
Nayi de 30 años, fue declarado inocente el pasado 2 de enero por un tribunal ordinario de la capital egipcia, pero la Corte de apelaciones anuló hoy esa sentencia.
Asimismo, el tribunal impuso una multa con 10 mil libras egipcias (unos mil 300 dólares) al jefe de redacción del semanario literario Ajbar al Adab, en el que se publicaron los cinco primeros capítulos de la novela El uso de la vida, el pasado verano.
El letrado del escritor dijo que el fallo de hoy es "anticonstitucional" porque la Carta Magna egipcia garantiza la libertad de expresión y, por ello, anunció su intención de apelar ante el Tribunal de Casación.
Mientras, Nayi fue arrestado rápidamente después de la emisión del veredicto contra él, informó Ozman, el cual desconoce en qué centro se encuentra retenido el escritor.
La novela del joven fue publicada en 2014 por la editorial Al Tanwir, pero solo suscitó controversia al aparecer impresa por entregas en Ajbar al Adab.
En el quinto capítulo de la obra, el protagonista, Basam Bahgat, cuenta en primera persona su relación con una chica alemana, Monimi, y un encuentro sexual que ambos mantuvieron, lo que llevó a un ciudadano egipcio a presentar una denuncia.
En Egipto, cualquier persona puede presentar una denuncia y es la Fiscalía la que decide si tiene base legal y, de ser así, ordena el comienzo de un procedimiento legal por las acusaciones presentadas.
La Fiscalía remitió a Nayi a juicio el pasado noviembre al considerar que "transgredió la moral pública al narrar escenas que describen una relación sexual entre una pareja", aseguró en el texto acusatorio emitido en su momento.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








