Una delegación de la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua colocó hoy una ofrenda floral en el monumento a en Managua, para conmemorar el 149 aniversario del natalicio del poeta nicaragüense (1867-1916).

"Venimos con esta ofrenda para conmemorar a nuestro gran Rubén, que es inmortal en el mundo", dijo la primera secretaria de la Junta Directiva, Alba Palacios, tras rendir el homenaje.

La delegación de diputados, compuesta por los miembros de la junta directiva del Poder Legislativo, fue encabezada por su presidente, René Núñez.

Palacios indicó que el legislativo tiene previsto realizar diversas actividades en honor al poeta, entre ellas realizar una condecoración especial al director de la Real Academia Española (RAE), Francisco Darío Villanueva Prieto, quien se encuentra en Nicaragua para conmemorar el natalicio del poeta.

"Hoy en la tarde la junta directiva vamos a estar en el Teatro Municipal de León, haciendo una condecoración especial al director de la RAE, en el marco de la celebración que se está haciendo allá por nuestro amado Rubén", afirmó Palacios.

Núñez indicó que el parlamento nicaragüense prepara una iniciativa de ley para hacer oficial el nombramiento a Rubén Darío como héroe nacional.

Conocido como Rubén Darío, Félix Rubén García Sarmiento nació el 18 de enero de 1867 en el municipio de Metapa, hoy llamado Ciudad Darío, a 90 kilómetros al norte de Managua, y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en la ciudad de León, al noroeste de Nicaragua.

Rubén Darío, uno de los más grandes poetas hispanoamericanos, es considerado el padre del modernismo literario, que se inició con sus obras "Azul" (1888) y "Prosas Profanas" (1896), y confirmó con "Cantos de vida y esperanza (1905).

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses