Colorear, arte antiestrés para la creatividad de los adultos

Se trata de ediciones en blanco y negro con motivos geométricos o abstractos

El libro propone que colorear no es una actividad exclusiva de los niños (ESPECIAL)
Cultura 13/01/2016 00:28 Redacción Actualizada 10:29
Guardando favorito...

[email protected]

Arte Antiestrés de Random House es una colección dentro de las muy diversas que hoy se pueden encontrar de libros para colorear.

Se trata de ediciones en blanco y negro con motivos geométricos o abstractos, con diseños de corte clásico o inspirados en la naturaleza o en distintos estilos artísticos, que se han convertido en una alternativa para que, sobre todo, personas adultas ocupen su tiempo libre en una actividad que es relajante y creativa.

El volumen 100 láminas para colorear, de Arte Antiestrés, contiene motivos de línea fina y de línea más gruesa para que los dibujantes los puedan colorear con libertad. Propone al usuario cuatro opciones: desconecta, relájate, inspírate y colorea.

Este título, publicado originalmente por Michael O’Hara Books, contiene ilustraciones de Hannah Davies. Aquí colorear se plantea como “una actividad terapéutica, espontánea y sin exigencias que se puede disfrutar a cualquier edad y que siempre resulta beneficiosa”.

Los libros de adultos para colorear han generado un boom de ventas en el mundo. Otro de los más conocidos es el de Johanna Basford, ilustradora escocesa de 31 años que hace dibujos a mano que remiten a bosques, flores, castillos y animales.

Basford ha dicho que estos libros dan la oportunidad de volver a ser creativo sin tener que enfrentarse al miedo de la “página en blanco” ni aventurarse en cosas más complicadas, como la pintura con óleo.

La moda de los libros para colorear concebidos para adultos habría comenzado en Francia, donde la actividad fue promovida como un hobby terapéutico y una manera de redescubrir la creatividad perdida.

Entre algunas novedades al respecto, la editorial estadounidense Little Brown lanzará próximamente cuatro libros con el título Color your way to calm (Colorea tu camino para la calma). En Canadá, el artista Steve McDonald publicó Fantastic Cities, con dibujos aéreos de ciudades como Estambul, Ámsterdam, Nueva York, Tokio, Londres y París.

Moleskine se asoció con el ilustrador y arquitecto italiano Carlo Stanga para crear I Am Milan, el primer libro para colorear de la serie I Am the City. Se trata de un libro de exploración urbana en la forma de dibujos y textos que anima al lector a habitar los espacios entre famosos edificios e ilustres monumentos.

Con información de La Nación/ GDA

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios