Google conmemora el 388 nacimiento del escritor francés Charles Perrault, quien es recordado por cuentos como 'La Cenicienta', 'La Bella Durmiente' y 'Caperucita', entre otros.

En el doodle del buscador de internet aparecen imágenes de sus obras como la carroza de la Cenicienta, el 'Gato con Botas' y un príncipe a sorprendido por una 'Bella Durmiente'.

Charles Perrault nació un día como hoy pero de 1628, fue el encargado de sentar las bases de los cuentos infantiles tan populares como 'Pulgarcito' o 'El gato con botas'.

Los cuentos de este parisino fueron calificados de duros y crueles. Por ejemplo, las hermanastras de 'Cenicienta' se quedaron ciegas luego de que palomas les picaran los ojos o incluso en la versión de Charles Perrault, Caperucita se mete desnuda en la cama del lobo.

A pesar de la crueldad en sus cuentos, el escritor francés logró que sus historias llevaran una moraleja o enseñanza para el público infantil.

La empresa cinematográfica de Disney modificó algunas de estas historias y las llevó a la pantalla grande con 'finales felices'.

Los doodles, que son diseños especiales del logotipo de Google, son usados para conmemorar acontecimientos importantes como celebraciones, aniversarios y cumpleaños de personajes.

Para apreciar el doodle puede ingresar a la siguiente dirección: https://www.google.com.mx/

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses