22 | ENE | 2020
Mendoza se reconoció como uno de los admiradores más fieles de la obra literaria de Fernando del Paso. (FOTO: AP)

"Fernando del Paso vale por su obra": Élmer Mendoza

12/11/2015
12:57
Yanet Aguilar Sosa
Ciudad de México
-A +A
El colaborador del EL UNIVERSAL destacó que Del Paco "señala sin temor las desgracias que nos han marcado en los últimos años"

El escritor y colaborador de EL UNIVERSAL, Élmer Mendoza siempre se ha manifestado como uno de los admiradores más fieles de la obra literaria de Fernando del Paso y dice que el Premio Cervantes de Literatura contribuirá, sin duda, a que su obra llegue a más lectores.

“Sobre todo a esos lectores que buscan literatura diferente, que les gusta compartir la creatividad, el misterio del hallazgo. Los escritores tendrán oportunidad de conocer procesos de escritura renovadores y cómo es posible utilizar todos los registros lingüísticos para crear mundos de ficción con vida propia”, afirmó en entrevista.

El autor de “El amante de Janis Joplin” y “Balas de plata” dijo que el mundo debe reconocer a los mejores. “Los mejores, en arte, son los que más se han esforzado para expresar su genialidad. Fernando del Paso es una obra, es un autor que vale por su obra y porque nunca ha perdido conciencia del país que habita, que señala sin temor las desgracias que nos han marcado en los últimos años.”

Fernando del Paso ha sido reconocido por su aportación al desarrollo de la novela aunando tradición y modernidad. El galardón dotado de 125 mil euros, le será entregado el 23 de abril de 2016 en la Universidad de Alcalá de Henares.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios