Presidente de Ucrania felicita a Alexiévich

Petró Poroshenko publicó un mensaje en Facebook, donde celebra el galardón literario

"Estemos en el lugar que estemos y hablemos y escribamos en la lengua que lo hagamos, siempre seguiremos siendo ucranianos. Felicidades", escribió Poroshenko. FOTO: Facebook/Petró Poroshenko.
Cultura 08/10/2015 11:37 EFE Kiev Actualizada 11:37

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, felicitó a la escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, nacida en Ucrania, por la concesión hoy del Premio Nobel de Literatura.

"Le han dado el Premio Nobel de Literatura a Svetlana Alexiévich, natural de Ivano Frankovsk (en el oeste de Ucrania). Estemos en el lugar que estemos y hablemos y escribamos en la lengua que lo hagamos, siempre seguiremos siendo ucranianos. Felicidades", escribió Poroshenko en su cuenta de Facebook.

En su primera conferencia de prensa hoy en Minsk, la escritora tuvo un recuerdo para su país de nacimiento, cuando confesó que quiere "mucho" a Ucrania.

Alexiévich dijo que estuvo en la revolución que tuvo lugar el pasado año en Kiev (el Maidán) en la que fue derrocado el presidente prorruso Víktor Yanukóvich.

"Estuve en el Maidán y he llorado ante las fotografías de la centuria celestial", los ciento caídos en la revuelta popular de febrero de 2014, dijo. 

 

sc

Comentarios