El escritor y filósofo español Fernando Savater será reconocido el próximo 4 de noviembre, en el paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), con el Premio Internacional Eulalio Ferrer 2015, que le fue concedido por destacar en el ámbito humanístico y literario.

El galardón es convocado por la UC, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guanajuato, la Fundación Cervantina de México y el Ayuntamiento de Santander.

La candidatura de Savater fue presentada por la Fundación Bruno Alonso, de Santander, por su “compromiso permanente con la cultura, su defensa de los valores de la educación como substrato esencial para la formación de ciudadanos éticos, responsables e imbuidos de sólidos principios democráticos”.

De acuerdo con información de la Fundación Cervantina de México, Savater recibirá el premio dotado con 48 mil euros (unos 53 mil dólares), además se prevé que imparta la lección magistral en el Palacio de la Magdalena, en la ciudad de Santander, España.

Figuras como Octavio Paz (1914-1998), Julio Caro Baroja (1914-1995), Pedro Laín Entralgo (1908-2001), Martín de Riquer (1914-2013), Carlos Fuentes (1928-2012), Ernesto Sábato (1911-2011), Mario Vargas Llosa (edad 79), Miguel León Portilla (edad 89), son algunas de las que han sido reconocidas con este galardón.

Nacido en San Sebastián, España, en 1947, Fernando Savater ha ejercido como catedrático de Filosofía y Ética en varias universidades.

Es autor de más de 50 libros de ensayo filosofía, política y literatura, así como de novelas y obras de teatro. Algunas de sus obras han sido traducidas a más de 20 lenguas.

También es autor de centenares de artículos en periódicos españoles y extranjeros.

En abril de 2013 fue considerado por la revista británica Prospect, como uno de los 65 pensadores más influyentes del mundo.

Cabe decir que la vida de Eulalio Ferrer Rodríguez (1921-2009) quedó marcada por su paso en Santander, la Ciudad de México y Guanajuato, por ello la Fundación Cervantina de México firmó un convenio en 2012 con las universidades más destacadas para crear el Premio Internacional que lleva el nombre del escritor y publicista.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses