El número 125 de Confabulario estará dedicado a Roberto Bolaño. En páginas centrales se publicará una serie de nueve cartas enviadas por Bolaño a sus padres, desde Chile y España (algunas de ellas inéditas en su totalidad y otras publicadas íntegras por primera vez).

Esta correspondencia abona elementos para esclarecer dos momentos clave en la vida del novelista: el primero, su supuesta presencia en Chile durante el golpe militar de 1973 y el segundo, su estancia en España a finales de esa misma década, desempeñándose en múltiples oficios alimenticios mientras escribe su obra.

La mayoría de las veces distorsionó fechas o detalles de su vida que dio por verídicos, lo que obliga a confrontar los diferentes testimonios que hay para irlo cercando. Adicionalmente, un texto de Pedro Serrano analiza el papel de la poesía en la obra del escritor chileno-español.

En nuestra sección Miradas publicamos dos textos sobre la obra de Héctor Manjarrez, que cumple setenta años el 28 de octubre próximo. Los ensayos analizan el tratamiento de las relaciones de pareja en varios de sus libros. Manjarrez es una suerte de cronista del amor libre de los sesentas y sus secuelas a lo largo de las décadas en sus personajes.

En este mismo espacio publicamos el comentario de Música, que continúa su recuento crítico de las actividades del Festival Cervantino (Proyecto Beethoven, Alice Sara Ott y Franceso Tristano, y la Sinfónica Nacional del Perú). Jorge Ayala Blanco hace una reseña de la película Manakamana, de los directores Stephanie Spray y Pacho Velez.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses