La cadena japonesa de libros Kinokuniya consiguió el 90% de los 100 mil ejemplares de la nueva obra de Haruki Murakami, con el fin de competir contra la distribución on line.

Shokugyō to shite no shōsetsuka (El novelista como vocación) saldrá a la venta este jueves en Japón y será vendido solamente por esta librería, que cuenta con 60 librerías en su país y otras 26 repartidas en otros continentes.

De acuerdo a El País, con esta acción se busca "revitalizar el mercado de distribución de libros en establecimientos físicos y competir con los minoristas de venta vía Internet. La empresa dijo que cuenta con el apoyo de otras librerías y que su propósito es hallar los ejemplares de Murakami no sólo en tiendas virtuales sino en espacios incluso remotos de Japón.

"Los clientes tendrán opción comprar el libro en un gran número de ciudades y pueblos en todo el país como resultado de esta iniciativa", dijo a El País el representante de Kinokuniya, Hiroshi Sogo.

La nueva obra de Muarakami, que vendió 10 millones de copias de la novela Tokio blues (1987) en su país y unos 2.6 millones en otras 33 lenguas, reúne ensayos inéditos sobre la vida del autor.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses