[Publicidad]
Bogotá. El pueblo de Aracataca, Colombia, donde nació en 1927 Gabriel García Márquez, quiere quedarse con una parte de las cenizas del escritor que permanecen en México desde su muerte, en abril del año pasado, informó el diario El Tiempo de Bogotá.
El gobernador del departamento colombiano de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, había anunciado el martes pasado un acuerdo con la viuda y los hijos del escritor para trasladar las cenizas al Claustro de La Merced, localizado en Cartagena de Indias, Colombia.
Pero de acuerdo con el diario colombiano, las autoridades de Aracataca harán gestiones ante la familia del autor de Cien años de soledad para que una parte de las cenizas sean llevadas a la tierra donde nació. DPA
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum afirma que EU es potencia económica, pero no cultural; destaca valores de pueblos originarios

Tendencias
¿Cómo limpiar el horno de microondas correctamente?; conoce la guía definitiva para proteger tus alimentos

Mundo
Trump denuncia un "ataque renovado" contra la identidad de EU; acusa a radicales y extremistas internos

Nación
Cronología del secuestro y asesinato de la periodista Roxana Guzmán; un video, una madre buscadora y 8 detenidos, entre ellos policías






