EL UNIVERSAL ganó hoy, junto a otros medios, el premio de periodismo internacional Rey de España por su participación en el programa Club de Prensa que se transmite cada semana desde sus páginas Online.

En una ceremonia encabezada por el Rey Felipe VI de España, el director del programa Juan Carlos Iragorri fue el encargado de recibir el premio en nombre del grupo de cinco periodistas que fueron galardonados, entre ellos, el corresponsal de EL UNIVERSAL en Washington, J. Jaime Hernández.

Durante el evento, el rey Felipe VI de España destacó la importancia de unos premios que han prodigado a aquellos medios que han decidido no perder el tren de las nuevas tecnologías con propuestas innovadoras a la altura de los nuevos retos para transmitir la información.

"La adaptación constante del periodismo a las nuevas tecnologías y a los nuevos estilos narrativos son de una gran trascendencia", aseguró el monarca español en alusión al desafío que supone un continuo cambio de paisaje en el ámbito de la tecnología que ha puesto contra la pared a numerosos medios de comunicación.

En la ceremonia, realizada en la Casa del Lector de esta capital con la asistencia de un nutrido grupo de invitados, se hizo también alusión al papel de los medios en la defensa de la democracia y la libertad de expresión en momentos en que la industria periodística enfrenta un difícil reto para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Durante la entrega de los galardones Rey de España hubo un apartado dedicado al Premio Don Quijote de Periodismo al narrador y ensayista peruano, Fernando Iwasaki, por un ensayo sobre la situación del idioma español y su futuro bajo el título "La Mancha Extraterritorial" publicado en el diario El Mercurio de Chile.

El jurado el premio Rey de España galardonó al Club de Prensa transmitido el 22 de noviembre de 2013 que dirige el periodista colombiano, Juan Carlos Iragorri.

El jurado también premio a J. Jaime Hernández, corresponsal de EL UNIVERSAL; a Antonio Caño, actual director de EL PAIS; Muni Jensen, analista de Club de Prensa y Silvia Pisani, corresponsal de La Nación de Buenos Aires.

En su fallo, los jurados destacaron el concepto de este programa de televisión sobre temas de actualidad y el hecho que se transmita desde Washington con una visión Iberoamericana.

"Este es un reconocimiento a un programa que es muy novedoso porque reúne en la capital de EU a los mejores corresponsales de habla hispana, incluidos algunos periodistas como el director de The Washington Post, que han hecho el esfuerzo de aprender español ", dijo Juan Carlos Iragorri, director del programa, al celebrar un galardón que comparte y promovió EL UNIVERSAL desde su nacimiento.

El programa Club de Prensa es un proyecto que nació en la cadena NTN24 de la mano de Juan Carlos Iragorri y, desde sus inicios, contó con la colaboración de un grupo de periodistas y de medios que decidieron sumarse.

Entre ellos, EL UNIVERSAL que decidió apostar por el equipo de Club de Prensa desde el comienzo de su andadura para dar vida a un programa de análisis y debate político que analiza los asuntos más relevantes de Estados Unidos en general y los temas de gran calado y coyuntura en distintas partes del mundo.

Por sus mesas de debate, han desfilado una importante cantidad de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de México, Colombia y personalidades del mundo de la academia y la literatura y un nutrido grupo de defensores de los derechos humanos en el Hemisferio.

EL UNIVERSAL, ha sido junto con El País de Madrid, uno de los principales aliados de Club de Prensa en su difusión y contenidos. El programa ha incursionado en los programas de análisis y debate en español desde Washington y se transmite en señal directa y a través de las páginas de internet de estos medios, no tiene precedentes como modelo de comunicación que apela a los distintos auditorios en la Unión Americana, el subcontinente Latinoamericano y España.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses