Hay Festival llega a Confabulario

La fiesta de las artes y las ciencias reunirá a reconocidos escritores de todo el mundo como Le Clézio y Juan José Millás; rendirá homenaje a Ignacio Padilla

Confabulario aborda testimonio de Ignacio Padilla y el Hay Festival
El Hay Festival 2016 llegará a Querétaro del 1 al 4 de septiembre. Foto: Cortesia Hay Festival
Cultura 26/08/2016 20:15 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:42
Guardando favorito...

El número 169 de Confabulario estará dedicado al Hay Festival, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de septiembre en Querétaro. El festival cultural y de ideas, apto para todos los públicos, celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos, con la presencia de autores como J. M. G. Le Clézio, Juan José Millás, Cees Nooteboom, Martín Caparrós y Nell Leyshon.

En el Festival se rendirá homenaje al fallecido escritor Ignacio Padilla, quien vivía en Querétaro y estaba contemplado en el encuentro. En ese tenor, Confabulario publicará en este número un testimonio del propio Ignacio Padilla sobre su trayectoria literaria y un ensayo en donde el crítico y académico Ignacio Sánchez Prado hace un recuento, en clave personal, de la labor de Padilla como escritor y como maestro.

El número contempla, además, un adelanto editorial del más reciente libro del Premio Nobel 2008, J. M. G. Le Clezio: La ronda y otras notas rojas. Narrativas breves en las que explora de manera aguda, sutil y con gran vigor, las diversas aristas de la miseria humana. Y un ensayo de Alfonso Carvajal en torno al autor holandés Cees Nooteboom, quien también participará en el Festival. 

 

sc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones