Extienden horario de “Melancolía” en el Munal

La exposición termina su estancia en el recinto el 9 de julio

Foto: Archivo / Jenifer Nava
Cultura 04/07/2017 11:50 Notimex México Actualizada 11:50

A fin de que el público no pierda oportunidad de ver la exposición Melancolía, que incluye 130 obras que sobre esta temática realizaron artistas del siglo XVI al XXI, el Museo Nacional de Arte (Munal) extenderá sus horarios de visita.

La muestra que se inauguró el pasado 4 de abril concluye su estancia en el recinto capitalino el 9 de julio, pero de este jueves al próximo sábado podrá ser visitada de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita a partir de las 18:00 horas, informó la oficina de prensa del Munal.

La colectiva que incluye piezas realizadas por Leonora Carrington, Diego Rivera, Rufino Tamayo, German Gedovius, Manuel Ocaranza, Julio Ruelas y Cristóbal Villalpando, entre otros, profundiza en la manera en que la melancolía es expresada en el arte mexicano.

La exposición está dividida en cuatro núcleos temáticos: “La pérdida del paraíso”; “La noche del alma”; “La sombra de la muerte” y “Los hijos de Saturno”, con los que se pretende apreciar las cargas afectivas de los temas, así como los recursos plásticos que se utilizaron.

Para acompañar la muestra, el museo ha desarrollado un programa de actividades paralelas, que incluye pláticas con especialistas, un ciclo de cine y una activación de danza, de acceso gratuito con la intención de complementar la experiencia de los visitantes.

nrv

Temas Relacionados
Melancolia Munal inba

Comentarios