abida.ventura@eluniversal.com.mx

Como un espacio para la cultura, que detonará la oferta en la colonia Guerrero, presentaron ayer las autoridades los trabajos de restauración de la Casa Rivas Mercado.

En un evento protocolario realizado en el patio del inmueble y con la presencia de descendientes de la familia Rivas Mercado, autoridades e impulsores de la restauración, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que la vocación de este singular recinto será cultural.

“Este espacio tiene que ser un espacio de cultura, lo tenemos comprometido. Hay ya un proyecto, hay un diseño, creo que el curso debe continuar y vamos a seguir hasta que tengamos aquí en la colonia Guerrero un gran espacio de cultura con este marco de gran belleza... un espacio en el que se pueda desarrollar teatro, danza, música, poesía”, expresó el funcionario.

Para ello, dijo, se continuará con la recuperación del anexo del inmueble, trabajo que sigue pendiente. “No se ha terminado, pero con Maraki (María Cristina García Cepeda) ya tenemos el compromiso para seguir y vamos a recuperarlo”.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, miembros de la Fundación Conmemoraciones 2010 A.C. y diversos funcionarios.

Mancera expresó su agradecimiento al secretario de Cultura de la ciudad, Eduardo Vázquez Martín, quien no estuvo presente porque, dijo el jefe de Gobierno, “está en recuperación de un tema de salud”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses