En un nuevo video del canal de YouTube "Monitor fantasma", Josué Aguirre hace un breve análisis sobre ocho obras de arte en las que algunas personas aseguran encontrar ovnis. Sin embargo, parecen ser otro tipo de objetos voladores.

La primera obra con la que este clip de YouTube arranca es un grabado maya, el sarcófago de Pakal. Es una obra del señoría maya de B'aakal. Al girar la figura hay quienes asegurar ver a Pakal viajando en una nave, pero en realidad parece ser una representación de la muerte y la división del mundo.

En las pinturas europeas las alusiones a naves u objetos voladores no identificados parecen abundar. Tal es el caso del cuadro de "La crucifixión" en el monasterio de Visocki Dechani, donde "muchas personas" dicen ver dos naves espaciales en el cielo.

Pero según explica el youtuber, "hay que someter todo al cuestionamiento, tenemos que considerar que la pintura medieval no se buscaba destacar los paisajes, sino que se centraba en las representaciones humanas". Por ello, Josué asegura que podrían ser representaciones del Sol y la Luna humanizados.

Otras representaciones extrañas que destaca este clip de YouTube son: "La anunciación" de Carlo Crivelli, "El milagro de la nieve" de Masolino da Panicaele, "El triunfo de verano" (anónimo), "La glorificación de la eucaristía" de Ventura Salimbeni y "la Madonna de Saint Giovannino" obra de Doménico Ghirlandaio.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses