El viernes pasado por la noche se inauguró el ciclo de exposiciones temporales correspondiente al periodo abril-junio del Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (MACAY), de esta ciudad.

Esta muestra temporal sirvió de marco también para la apertura al público de 4 salas donde se encontrarán diferentes obras como son las pinturas del maestro yucateco Gabriel Ramírez Aznar, el maestro plástico y escultor Jorge Yazpik, la exposición colectiva "Confrontación 66" que integra a 42 pintores de "La Generación de la Ruptura" y celebra 50 años de antigüedad.

También estará "El placer de una mirada" del escritor yucateco Juan García Ponce, que reuné más de 2 mil piezas de la colección personal del artista literario.

En el mismo evento, el maestro y pintor yucateco Gabriel Ramírez Aznar expresó lo importante que es la presencia del MACAY para exponer el arte pictórico. Aznar es uno de los representantes de la "Generación de la ruptura" y fue homenajeado con sus 11 obras pictóricas colgadas en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo y que estarán de manera permanente en la sala 8 del recinto.

El artista presentó anoche El horror de la tierra como una de sus pinturas más importantes.

También pudieron apreciarse en esta muestra el cuadro Amigos no cercanos.

Entre las obras importantes de la exposición se encuentran obras del maestro y escultor Jorge Yazpik, que se están exhibiendo en la sala 8 bis del Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán.

La muestra plástica incluye 40 piezas que estarán expuestas hasta el próximo mes de junio.

Otras obras importantes son: El reposo (Viejos mascareros) de Rafael Coronel, integrante de "La generación de la ruptura" y uno de los 42  expositores de la muestra "Confrontación 66", que cumple 50 años desde que fue expuesta en 1966 en la Ciudad de México.

Entre los artistas presentes en la inauguración de esta exposición se encontraba Arnaldo Coen, quien elogió las muestras de la  "Confrontación 66 años 1966-2016".

El coordinador general  del Museo de Arte Contemporáneo, Carlos García Ponce, invitó a los cerca de 200 visitantes reunidos en la inauguración a pasar a las diferentes salas del museo.

Entre los asistetes, hubo amplios elogios para la exposición "El placer de una Mirada" del escritor y artista yucateco Juan García Ponce. La colección de Garcia Ponce reúne más de 2 mil piezas, entre libros, fotografias, apuntes, cuadros y hasta su máquina de escribir, encima del vejusto escritorio que le sirvió toda su vida en su carrera literaria.

La exposición " El placer de una mirada" de Juan García Ponce  estará de forma permanente en el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán en las salas 11 y 11bis.

sc

Google News

Noticias según tus intereses