A menos de dos semanas de que concluya su exhibición en el , la muestra Pinta la Revolución ha sido vista por más de 130 mil personas que han tenido la oportunidad de explorar un periodo histórico de importantes transformaciones, a partir de la obra de grandes maestros del arte de esa época.

La exposición, organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Philadelphia Museum of Art y que estará abierta hasta el 7 de mayo reúne más de 200 obras de artistas como David Alfaro Siqueiros (1896-1974), (1886-1957), José Clemente Orozco (1883-1949) y (1907-1954).

De esta importante creadora, por ejemplo, se exhibe "Autorretrato con traje de terciopelo", el primero de la pintora después de su accidente, y que fuera realizado por la artista cuando tenía 19 años, y lo dedicó a su primer novio, Alejandro Gómez Arias.

Una Frida cosmopolita que evidencia su conocimiento de los retratos del Renacimiento es la que se presenta en este óleo sobre tela, según Dafne Cruz Porchini, una de las curadoras de la muestra.

“Esta es una de las obras más importantes para la historia del arte mexicano. Es una imagen aún lejana a lo que usualmente conocemos de ella: Frida con animalitos o con sus trajes típicos. De ahí la relevancia de conocer esta primera faceta de la pintora”, añadió la doctora en Historia del arte.

Otra razón más para conocer este cuadro es que pertenece a un coleccionista particular, por lo que será difícil volver a verlo.

En "Autorretrato con traje de terciopelo" se puede observar un mar de fondo, símbolo de la vida. Da la impresión de que el rostro sale del cuadro, como si estuviera esculpido, lo que demuestra que fue realizado por una artista que dominaba la geometría, concluyó en declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses