Más Información

INE Coahuila se deslinda de propaganda con códigos QR de "Ubica tu Casilla"; pide evitar confusión rumbo a elecciones

Acusan que agresión a candidata Coahuila fue por tensión interna de Morena; autoridades investigan para deslindar responsabilidades

Cae en NL José Antonio “N”, líder de célula del Cártel del Noroeste; aseguran domicilios vinculados con "El señor de los buques"

Iván Archivaldo y Jesús Guzmán Salazar, en contacto con EU; ven posibilidad de entrega, reporta Los Angeles Times
Alberto Carneiro, una de las figuras más destacadas de la escultura portuguesa, murió hoy a los 79 años tras varios años arrastrando problemas de salud, informaron medios portugueses.
Carneiro, nacido en 1937 en São Mamede do Coronado, en el distrito de Oporto, está considerado unos de los grandes renovadores de la escultura portuguesa del siglo XX.
Su obra está fuertemente ligada a las relaciones entre el arte y la naturaleza, con la madera como material preferido y constantes alusiones a árboles, raíces, hojas, piedras y elementos similares.
Fue impulsor de los Simposios de Escultura de Santo Tirso, organizados a partir de 1991 y de los que nació el Museo Internacional de Escultura Contemporánea, el único centro al aire libre dedicado a este arte en Portugal.
Participó en las Bienales de Venecia y de São Paulo, entre otras muestras de ámbito internacional, y expuso también en el Centro Gallego de Artes Contemporáneas de Santiago de Compostela.
Dentro de Portugal, su obra ha sido exhibida en prestigiosas instituciones como la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, la Casa Serralves de Oporto y el Museo Nacional Machado de Castro, en Coimbra.
Entre los galardones que atesoró a lo largo de su carrera figuran el Premio Nacional de Escultura de Portugal (1968) y el Premio Nacional de Artes Plásticas de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (1985).
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










