Jason Rhoades, artista que radicó en Los Ángeles, no predijo el trifunfo de , sino fue más allá: anticipó cómo sería la vida en un "trumpismo".

El creador, quien falleció a los 41 años por una sobredósis en 2006, fue conocido por realizar enormes y desordenadas piezas que corren sobre los puntos sensibles del experimento de la sociedad estadounidense.

The New Yorker informó que, en el momento de su muerte, Rhoades acababa de completar una serie de obras sobre la mentalidad de Medio Oriente, México, las compras y las partes del cuerpo femenino, incluyendo palabras con luz neón cual anuncios de venta. Las instalaciones del artista encuentran su núcleo en lo que el cítico Jerry Saltz nombró "estética Clusterfuck".

Sin embargo, a medida de que el artista notó la fuerza del mercado es que comenzó a verse como un presagio de la actualidad, "un momento absurdo e imprevisible en la que nada es indescriptible", apunta la información.

El artículo relata que en 2006 Rhoades ofreció una fiesta secreta de arte con Alex Israel, creador cuyas obras forman parte de la colección de Ivanka Trump.

En su obra "Tijuanatangierschandelier" transforma una sala en una antigua medina: no como un centro espiritual, pero como en un mercado, con mantas llenas de productos compradas en Tijuana y Tánger expuestos alrededor de la estancia.

Rhoedes exalta en su trabajo la basura de una cultura global y los insultos más degradantes.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses