eBay venderá Xbox y Goya

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando firmó un acuerdo con la plataforma para vender obras de arte del siglo XVIII al XXI

"Ni más ni menos", de Goya. Foto: ebay.es
Cultura 30/03/2017 14:06 Redacción Actualizada 14:13

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Rabasf) presentó un acuerdo con eBay para que la plataforma pueda vender obras de Francisco de Goya y Mario Fortuny, entre otros.

El periódico El País informó sobre esta iniciativa, cuyo uno de sus objetivos es la difusión, aunque en realidad el principal es la venta. Es así que la plataforma de compra, venta y subastas en Internet contará con obras de arte gráfico y vaciados de esculturas que abarcan desde finales del siglo XVIII al XXI.

La Rabasf cuenta ya con su tienda (la cual podrás encontrar dando clic aquí), y en ella se pueden encontrar estas piezas a precios que van desde los 95 euros hasta los 2 mil 50, que es el valor de una obra de Jaume Plensa.

Con motivo del acuerdo es que la Rabasf pondrá en venta una exclusiva tirada del grabado de Francisco de Goya "Ni más ni menos", la cual costará 965 euros. 

Esta estampa de la serie "Caprichos" fue creada por el artista entre 1797 y 1798 y representa una sátira de la sociedad española del siglo XVIII.

El precio de las obras será fijo y sin opción a puja y el tiempo que tarda el comprador en recibir la pieza, protegida con el precinto de garantía y con el certificado de autenticidad, va desde las 48 horas hasta los 10 días, dependiendo el lugar de destino.

nrv

Comentarios