Más Información

Confirman que cuerpo localizado junto a la UAEM es de Kimberly Joselin; Fiscalía asegura que no habrá impunidad

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

Dan 108 años de prisión a Alejandra “Candela” por delitos de secuestro; está ligada al grupo criminal “Los Rojos”

SCJN niega amparo a Walmart para tener 0% de IVA en todos los productos menstruales; argumenta “ventaja indebida en el mercado”
Las obras de Frida Kahlo han encantado a miles e incluso uno de sus retratos se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo de Louvre.
Hoy la artista es un ícono de la cultura popular y eso ha motivado a que Sam Cantor creara la aplicación FridaMoji, donde el diseñador transformó a la artista mexicana en 160 emojis.
"35 Emoji incluyendo una mezcla de GIFS animados y emojis estáticos capturando una amplia gama de la pasión de Frida y su icónico trabajo", así se describe la aplicación en iTunes en su versión gratuita.
En una entrevista a Artsy el creador de esta iniciativa dijo que "Frida era perfecta para este proyecto". "Ella transmitió sus emociones tan honestamente y abiertamente en su trabajo. ¿Qué mejor artista de traducir en un emoji, el cual usamos hoy para expresar nuestras emociones?", agregó.
En la entrevista el diseñador dijo que realizó su primer emoji el verano pasado y que todo surgió a partir de la cuenta de Instagram de Cantor Fine Art, la galería que él trabaja con su padre. "Si tuviera que hacer un emoji de artistas, ¿a quién me gustaría ver?", así surgió la estrategia de la galería que atrajo a una mayor cantidad de seguidores.
En la página de internet de Cantor Fine Art (cantorfineart.com) se muestran algunos emojis que fueron creados a partir de tres obras de la mexicana: "Autorretrato con collar de espinas y colibrí" (1940), "Autorretrato con el pelo suelto" (1947) y "El venado herido" (1946).
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












