El Museo de la Ciudad de México exhibe Garden City Mega City: Ecosistemas urbanos de WOHA, en el marco del Festival Mextrópoli, con proyectos del prestigiado despacho de arquitectura de Singapur, los cuales se presentan por primera vez en el país; WOHA es considerado punto de referencia del diseño sustentable a nivel mundial.

La muestra fue inaugurada por el escritor José María Espinasa, así como por los propios arquitectos Richard Hassell y Mun Summ Wong, creadores de WOHA.

“Las ciudades deben ser pensadas y concebidas como sustentables y así deben construirse, evitar los errores del pasado y aprovechar los aciertos, crear, como proponen los arquitectos Richard Hassell y Mun Summ Wong, ecosistemas”, dijo Espinasa.

La muestra presenta maquetas y trabajos del prestigiado despacho de arquitectura WOHA, cuyos proyectos han sido premiados internacionalmente. Está integrada por 16 maquetas en las que se repasa exhaustivamente la práctica arquitectónica del despacho WOHA y se incluye una instalación de video, con lo que es posible contrastar diversas formas de diseñar ciudades.

La Secretaría de Cultura explicó en un comunicado que en el ámbito de la arquitectura, WOHA es sinónimo de ecología e innovación. Sus proyectos arquitectónicos proponen prototipos ricos en biodiversidad, densidad y rendimiento para las megaciudades del siglo XXI.

El despacho fue fundado en 1994 en Singapur por Mun Summ Wong y Richard Hassell.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses