La exposición Pinta la Revolución: Arte Moderno Mexicano, 1910-1950 ofrece un panorama casi nunca visto sobre la influencia de la modernidad entre artistas mexicanos. La exhibición abre al público este viernes en el .

La muestra reúne más de 200 obras creadas durante los períodos revolucionario, posrevolucionario y hasta finales de la .

Es una exhibición realizada por Bellas Artes y el Museo de Arte de Filadelfia en la que se encuentran obras de 71 colecciones, 40 de las cuales son nacionales. Lidia Camacho, directora del , encabezó el recorrido para los medios de comunicación donde destacó la reinterpretación y el análisis que llevó a cabo el equipo curatorial de los dos museos y que arrojó una exposición distribuida en cinco núcleos que contienen pintura, arte mural, escultura, fotografía, documentos, caricatura, audio y 23 películas.

La muestra contiene obras de , José Clemente Orozco, , Rufino Tamayo, , "Dr. Atl",  Roberto Montenegro, Miguel Covarrubias, Carlos Mérida, Alfredo Ramos, , Tina Modotti, , entre muchos otros.

La exposición podrá apreciarse hasta el 7 de mayo en Bellas Artes.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses