Suscríbete

Art Basel reunirá más de 290 galerías

Reunirá obras que datan desde principios del siglo XX hasta la actualidad

Detalle de la instalación de Beto Shwafaty dentro de Art Basel 2016. Foto: artbasel.com
Cultura 15/02/2017 11:52 EFE Ginebra Actualizada 11:57

Más de 290 galerías de 34 países formarán el cartel de cuadragésima octava edición de Art Basel, una de las ferias de arte más antiguas del mundo que se celebrará del 15 al 18 de junio en la ciudad suiza de Basilea.

Expositores provenientes de los seis continentes invitarán a los asistentes a viajar por las distintas corrientes artísticas que han caracterizado la modernidad, con obras que datan desde principios del siglo XX hasta la actualidad, explicó la dirección de la feria.

Como es habitual, un contingente importante de galerías de Europa formará parte de este gran espectáculo de las artes.

Entre las 17 galerías que se participarán por primera vez en Art Basel destacan la egipcia Cairo's Gypsum Gallery, las chinas Antena Space y Magician Space y la neozelandesa Hopkinson Mossman.

Las obras se encuentran distribuidas en cuatro temáticas, que se desarrollan en espacios que abarcan desde piezas de artistas consolidados a otros emergentes, pasando por colaboraciones e instalaciones más grandes y extravagantes, que no pueden disfrutarse habitualmente en las galerías.

En la sección principal de la feria, reservada a las galerías, 226 expositores presentarán pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, vídeos e instalaciones diversas.

Entre los participantes en la sección dedicada a las impresiones y diseños de edición limitada se podrá encontrar a la empresa basada en Barcelona Polígrafa Obra Gráfica.

Art Basel, es un espacio de convergencia único, que cada año permite a entendidos y curiosos admirar las obras de los artistas más consolidados, y disfrutar y descubrir las piezas de los emergentes, pagando entre 25 y 120 francos suizos.

Coincidiendo con la celebración de la feria toda la ciudad de Basilea se inundará de arte.

Destaca especialmente la retrospectiva sobre el pintor francés postimpresionista Paul Cézanne que acogerá el museo Kunstmuseum Basel.

nrv

Temas Relacionados
Art Basel

Comentarios