22 | MAR | 2019
FOTO: Archivo.

Boceto de Picasso casi acaba en la basura

27/12/2016
11:34
Jerusalén
-A +A
El artista garabateó en él al antiguo alcalde de Jerusalén, Tedy Kolek. Los hijos del político hallaron la obra por casualidad

Un boceto del antiguo alcalde de Jerusalén, Tedy Kolek, garabateado por el pintor español Pablo Picasso en un catálogo del Museo de Israel estuvo a punto de acabar en la basura, informó hoy el periódico Times of Israel.

Los hijos de Kolek encontraron por casualidad el esbozo dibujado y firmado por el artista en 1969 cuando limpiaban la casa de su madre, fallecida a principios de este año, recoge el medio con información del diario Yedioth Ahronoth.

"Lo encontramos entre los muchos libros sobre Jerusalén de la biblioteca de nuestros padres, y estuve a punto de tirarlo a la basura", declaró la hija, Osnat Kolek.

Artículo

Picasso usó excremento en sus pinturas

Su textura y color eran cualidades para el artista español
Picasso usó excremento en sus pinturasPicasso usó excremento en sus pinturas

El dibujo del exalcalde de Jerusalén, trazado en rojo y negro, está fechado el 11 de diciembre de 1969 y aparece en la parte final del catálogo sobre una exposición del artista español, junto a la obra "Naturaleza muerta con mandolina" de 1924.

Rescatado este mes de las pertenencias de la familia Kolek, los hijos decidieron donarlo a la Fundación de Jerusalén, una organización sin ánimo de lucro que este año celebra su 50 aniversario.

Tedy Kolek, alcalde de Jerusalén entre 1965 y 1994 y fundador y presidente del Museo de Israel, murió el 2 de enero de 2007.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios