Artistas van contra hija de Trump

Los creadores sienten "vergüenza" al ser vinculados con la familia del Presidente electo

Artistas impulsan campaña contra la hija de Donald Trump
Foto: Captura dearivanka.info
Cultura 23/12/2016 12:36 Emol/GDA Actualizada 12:37
Guardando favorito...

Al parecer el movimiento anti-Trump incluso llegó al rubro de arte. Esto, luego de que un grupo de artistas, curadores y vendedores de pinturas realizasen una campaña para que la hija de Donald Trump, la modelo y socialité Ivanka, deje de fotografiarse con sus obras por "vergüenza" a ser vinculados con la familia del Presidente electo.

Según el medio inglés Daily Mail, la iniciativa llamada "Dear Ivanka" ("Querida Ivanka") fue creada por Halt Action Group, fundado por la curadora Alison Gingeras, los vendedores Bill Powers y Jonathan Horowitz y otro grupo de artistas escénicos.

"Querida Ivanka, necesitamos hablar acerca de tu padre", escribieron en el sitio web del grupo. "Racismo, antisemitismo, misoginia y homofobia no son aceptables en ninguna parte, y menos en la Casa Blanca".

Por su parte, Alex Da Corte, artista estadounidense, utilizó su cuenta de Instagram para emplazar a la millonaria: "Querida @Ivankatrump, por favor saca mi trabajo de tus murallas. Me da vergüenza ser visto contigo". El mismo pintor protagonizó una protesta fuera del edificio en el que la empresaria vive en Nueva York, donde colocó carteles que señalaban: "Querida Ivanka, tu padre es muy terrorífico".

 

La campaña también llevó a la calle a finales de noviembre a un grupo de 500 personas, quienes se manifestaron a las afueras del hogar de Ivanka Trump por la preocupación que tienen tras la elección del magnate neoyorkino como Presidente del país.

En septiembre el artista Francisco Toledo manifestó su desaprobación por Donald Trump.

nrv

Temas Relacionados
Ivanka Trump donald trump
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios