[Publicidad]
El pintor Francisco Toledo afirmó que Donald Trump no es de su simpatía y cuestionó la invitación del gobierno mexicano para que el aspirante presidencial norteamericano viniera al país, cuando ha emitido diversos juicios racistas en contra de los connacionales.
"No sé los motivos, quién le aconsejó (al presidente Enrique Peña Nieto), no creo que él decida solo, tiene un gabinete, un grupo de asesores; si le aconsejaron o no, qué pasó por qué invitan a ese señor que ha sido muy agresivo con los migrantes; qué pasó por su cabeza o de qué le iba a servir que viniera Trump, o de qué le iba a servir a Trump llegar aquí".
Así respondió el artista plástico en entrevista, durante la presentación de las actividades para conmemorar el vigésimo aniversario del Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”, una de las instituciones que fundó.
Calificó también como malo el gobierno de Peña Nieto; criticó los nulos avances en cuatro años y la recepción que dio al precandidato presidencial en los Estados Unidos de Norteamérica; "¿muy raro no?, ¿por qué viene este señor? Todo mundo coincide que está mal porque ha sido muy agresivo contra la migración, problema que es en todo el mundo, es un fenómeno mundial. No tiene mi simpatía este señor, pero bueno, la migración es generalizada".
Del conflicto magisterial en Oaxaca, que inició con un “plantón” en el zócalo de la capital el pasado 15 de mayo, lamentó que continúe entrampada una solución.
"No sé culpa de quién es; nadie cede, no sé quién tiene que ceder, pero mientras no podemos ir a tomar el fresco al zócalo… Hay consecuencias muy graves, sí la economía está parada y ojalá se solucione pronto".
Resaltó la iniciativa de su creación, el Centro Fotográfico; "me da gusto saber que sirve, que hay un espacio, hasta ahí nada más, no me puedo pavonear".
sc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Christian Martinoli responde a las burlas de TUDN por el Mundial: "Los orino a todos"

Metrópoli
Alcaldía Venustiano Carranza celebrará el Día del Padre con festival “Grasa y Gasolina”; buscarán récord de baile

Estados
Tijuana dona tres predios para Vivienda para el Bienestar; impulsan construcción de casas para familias trabajadoras

Estados
Maestros de la CNTE desmontan plantón en Zacatecas; anuncia envío de mil 500 docentes a la CDMX para reforzar protestas






