13 | NOV | 2019
Foto: Archivo/ELUNIVERSAL

Sí o no a las narcoseries

09/11/2016
00:22
Periodistas Cultura
-A +A
Crimen y Castigo

Sí o no a las narcoseries

En medio del debate sobre la propuesta de algunos senadores y diputados de las comisiones de Radio y Televisión para censurar las series de televisión sobre narcotraficantes debido a que las consideran como productos que “hacen apología de la violencia”, investigadores nacionales y extranjeros se reunirán hoy en un Coloquio que organiza el Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM. Cómo se ha tratado este asunto en literatura, música y televisión serán algunos de los temas que se discutirán en este encuentro con invitados del North Central College de Illinois, de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Para los organizadores, nos cuentan, la iniciativa de los legisladores parece más una medida ingenua porque en la actualidad la gente, especialmente los jóvenes, tiene más acceso a Internet, donde las narcoseries están en todas partes.

 

Filas para ver a Toulouse-Lautrec

A la entrada de Bellas Artes, sobre todo los domingos, se pueden ver largas filas de personas que buscan entrar a la exposición El París de Toulouse-Lautrec, que se exhibirá hasta el 27 de noviembre en el Museo del Palacio. Más de 122 mil personas, hasta esta semana, habían visitado la muestra que proviene del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

 

¿Río revuelto en la CNT?

Hace unos días se organizó una conferencia de prensa en la Ciudad de México para anunciar la Muestra Nacional de Teatro, que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en San Luis Potosí. De último momento se avisó a los reporteros que se cancelaba la conferencia. Sin embargo, en la capital potosina sí se realizó y se dieron detalles del evento que inició el 3 de noviembre y concluye el 12. Ante ello, los periodistas comenzaron a pedir información, pero en Comunicación Social nadie sabía nada de nada. El mero día de la inauguración comenzaron a fluir los boletines y tan tan. Nos dicen que con la salida de Luis de Tavira de la Compañía Nacional de Teatro y la llegada de Enrique Singer, hay río revuelto, así que prefieren a la prensa de lejitos para evitar preguntas incómodas. ¿Será?

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios