La policía austríaca detuvo esta semana a seis hombres -cinco ciudadanos austríacos y un esloveno- cuando intentaban vender varias obras de arte falsificadas, entre ellas, supuestos lienzos de , informó la emisora pública ORF.

Los arrestos se produjeron el lunes en un hotel del aeropuerto internacional de Viena, donde la banda pretendía vender los cinco Picassos falsos por 10 millones de euros (11 millones de dólares) a un grupo de agentes que se hacían pasar por compradores de arte.

En su catálogo, los detenidos ofrecían obras por un valor total de 72 millones de euros (79,3 millones de dólares) de artistas como Picasso, Marc Chagall o Emil Nolde.

Según fuentes de la policía austríaca, los agentes estaban investigando a la banda desde comienzos de año tras recibir una información sobre sus supuestas actividades delictivas.

Los seis detenidos aseguraron tras el arresto que pensaban que todas las obras que estaban en su posesión eran originales.

Uno de ellos dijo ser un experto en arte, aunque no pudo demostrar ningún diploma ni formación al respecto, señaló una fuente de la investigación.

Tras las detenciones, la Policía austríaca y eslovena registraron varias viviendas y vehículos de los sospechosos, y encontraron en Austria 14 obras falsificadas de Picasso y Nolde.

En una casa registrada en Eslovenia fueron halladas además otras 66 obras, que pretendían ser de artistas como Wassily Kandinsky, o .

Según la Policía austríaca, estas obras no eran copias de obras existentes sino cuadros que imitaban el estilo de esos artistas.

Por el momento, se desconoce dónde y cuándo estas pinturas fueron producidas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses