Así sería la Mona Lisa de carne y hueso

Los autorretratos de Rembrandt y Rafael también fueron convertidos en fotografías con tecnología digital

¿Cómo se vería la Mona Lisa de carne y hueso?|
FOTO: Captura UKTV
Cultura 03/11/2016 14:01 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:11
Guardando favorito...

¿Cómo se vería la Mona Lisa en carne y hueso? Empleando tecnología digital, un equipo integrado por artistas, fotógrafos y maquillistas averiguó si la célebre pintura de Leonardo Da Vinci estaba sonriendo o tenía una mueca seria. Y concluyó que, al momento de ser retratada, la Gioconda ¡estaba sonriendo!

El staff liderado por Quentin Devine no sólo recreó este cuadro sino otras cuatro pinturas, cada una les llevó 36 horas de trabajo. Los autorretratos de Rembrandt y Rafael también fueron convertidos en fotografías gracias a modelos que fueron preparados para encarnar a estos notables artistas.

rembrandt_recreacion_retrato.jpg

El joven azul, un óleo de Thomas Gainsborough, fue otra de las proezas que unió arte y tecnología para "revivir" a los personajes que sólo conocemos en pintura.

"Fue un trabajo fascinante aunque algo intimidante en el sentido de querer imitar las habilidades de algunos de los más famosos pintores de la historia. Mi equipo y yo intentamos crear las fotografías más realistas de estas icónicas obras de arte, trayéndolas al mundo moderno por primera vez", indicó Devine al Daily Mail.

raphael_retrato_completo.jpg

El proceso consistió en tres grandes etapas: primero, maquillar y caracterizar a los modelos como los protagonistas de cada pintura. Segundo, hacer las tomas correspondientes y, tercero, dar los últimos toques de forma digital.

El proyecto será transmitido en la serie Raiders of the Lost Art por el canal británico Yesterday.

sc

Temas Relacionados
Mona Lisa Leonardo da Vinci
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios