Foto: Archivo

Alejandro Aravena espera que Bienal mejore vida de la gente

28/11/2016
14:27
Roma
-A +A
La XV edición de la Bienal de Arquitectura registró 259 mil 725 visitantes

El arquitecto chileno Alejandro Aravena, director de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia, espera que la edición recién clausurada haya servido para "dar a los arquitectos nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas".

"La Bienal ha demostrado coraje al aceptar nuestras propuestas y concediéndonos libertad para expresar nuestra visión", señaló hoy en un comunicado el Premio Pritzker 2016, que ha dirigido este año la exposición veneciana, catalogada como la Bienal de los pobres.

Aravena destacó que su voluntad era "mostrar que el rol de la arquitectura es identificar las preguntas correctas y aportar respuestas prácticas".

"Espero que esta Bienal de Arquitectura haya dado a todos los arquitectos nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida de la gente", consideró.

La Bienal de Venecia comenzó el pasado 28 de mayo y, tras cerrar este lunes sus puertas, ha registrado 259 mil 725 visitantes, un 14 % más que los 228 mil de la pasada edición, en 2014.

El 45 % de las personas que pasaron por las instalaciones, ubicadas en el Arsenal veneciano, fueron menores de 26 años y los estudiantes representaron un 26 % del total.

El presidente de la Bienal de Venecia -que agrupa las citas de arte, cine, música, teatro, arquitectura y danza-, Paolo Baratta, dijo por su parte que la edición de Aravena "será recordada" por ofrecer "numerosos momentos para reflexionar sobre la posibilidad de organizar mejor los espacios donde la gente vive, ya sea en el centro como en las periferias".

Asimismo manifestó su satisfacción por los datos cosechados durante esta edición de la Bienal, considerada en su opinión como el "punto de referencia más importante del mundo de la arquitectura". 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios