cultura@eluniversal.com.mx

El libro Nacho López. Fotógrafo de México, obtuvo el Premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) al mejor libro de arte 2016.

La premiación se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo Tamayo de la Ciudad de México.

Los textos introductorios de la obra, una coedición del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Veracruzana, fueron realizados por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y la directora del INBA, María Cristina García Cepeda, entre otros.

En el libro participaron Alberto Tovalín y José Antonio Rodríguez, en el Consejo Editorial, éste último también escribió uno de los textos centrales.

De acuerdo a un comunicado, el trabajo de Nacho López fue innovador, no era el fotógrafo de las complacencias del poder o de la sonrisa de los políticos asegurando un país próspero y feliz. Fue más bien creador de historias a ras de pueblo, de secuencias que adquirían movimiento en el cine, de reportajes nacidos en la calle, de ensayos visuales no ajenos a las propuestas en la pantalla de Luis Buñuel, El Indio Fernández o Gabriel Figueroa.

El libro recopila la vasta producción fotográfica de Nacho López que fue publicada en las revistas Pulso, Mañana, Hoy, Rotofoto, Presente y Siempre!.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses