Ganadores de la Bienal de Pintura

Entre mil 351 obras, "Ruina Arquitectónica", de Jacqueline Lozano, ocupó el primer puesto en la categoría "Artistas consolidados" de la Bienal de Pintura

En la convocatoria de la III Bienal de Pintura se registró la participación de mil 351 obras de 648 creadores. Foto: Facebook / Bienal de Pintura José Atanasio Monroy
Cultura 05/10/2016 18:08 Notimex México Actualizada 18:13
Guardando favorito...

Auspiciado por la Universidad de Guadalajara, la III Bienal de Pintura "José Atanasio Monroy" anunció a los ganadores en las categorías de Artistas Consolidados y Noveles Creadores.

El certamen es realizado a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), en colaboración con la Secretaría de Cultura del estado de Jalisco, con el apoyo del gobierno municipal de Autlán de Navarro.

En la categoría de artistas consolidados, el jurado otorgó el primer lugar a Jacqueline Lozano con su obra "Ruina Arquitectónica", mientras que el segundo lugar fue para Paul Lozano con "Vestigios" y el tercer lugar lo recibió Cristina Sandor con "Intervención I".

Para la categoría Noveles Creadores, la obra "Nuda Vida" de Francisco Huerta, obtuvo el primer lugar; David Morales recibió el segundo con la "La morena y su perra"; por último, Jessica Hernández se hizo acreedora al tercer lugar con "Sylvia".

De acuerdo con los organizadores, el jurado estuvo integrado por la artista plástica María Fernanda Matos, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años; el crítico de arte Erick Castillo Corona y el músico y cineasta Sergio Arau.

Durante la tercera edición de la Bienal de Pintura se registró la participación de mil 351 obras pertenecientes a 648 personas, lo que representa un incremento del 96 por ciento, en torno a la versión pasada.

Las actividades de premiación se llevarán a cabo el próximo 21 de octubre en el Aula Magna del Centro Cultural J. A. Monroy, Jalisco, y durante la ceremonia se realizará una exposición con 46 obras de los participantes, entre las que destacan las seis piezas ganadoras.

Dicha exhibición también estará integrada por seis piezas que recibieron mención honorÍfica y estará disponible durante los próximos seis meses en diferentes municipios de Jalisco.

La obra "Nuda Vida", perteneciente a la categoría de Noveles Creadores, será la imagen de identidad de la próxima edición.

nrv

Temas Relacionados
Universidad de Guadalajara
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios