se prepara para su cuarta edición, que este año será del 23 al 25 de septiembre, lapso durante el cual presentará 40 exposiciones con obra de 74 artistas en 34 galerías y espacios independientes de la Ciudad de México.

Durante un fin de semana, Gallery será escaparate para descubrir, conocer y disfrutar a los artistas más destacados de arte contemporáneo.

En un comunicado, los organizadores recordaron que participan galerías como Ethra, en la colonia Juárez, que presentará por primera vez en México a la artista alemana Lore Bert, con su obra "Fragile Values". La artista celebra sus 80 años con 250 muestras en todo el mundo.

En Marso, una galería en la misma zona, dedicada a promover el arte contemporáneo, se presentará la obra de Luis Felipe Arteaga "Fragile Values"; la pieza central de la exposición se refiere a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Mientras que en Polanco, Anonymous Gallery, exhibirá obra del artista plástico Andy Warhol "Eat, Sleep, Kiss", y la Luis Adelantado exhibirá "Un vacío edificado", de Allan Villavicencio.

Curro, en el corredor Roma-Condesa, recibirá la obra de Javier M. Rodríguez, Juan Capistrán, Luis Alfonso Villalobos, Octavio Abúndez y Gabriel Rico "EUDAEMONIA"; un concepto aristotélico en la que los artistas exponen vías alternas hacia la felicidad como objetivo.

En la cuarta edición de Gallery Weekend México, las galerías de San Miguel Chapultepec presentarán dos espacios independientes “Bikini Wax”, una entidad dedicada a la dilapidación de energía mediante la producción de exposiciones y Galería la Esperanza.

En tanto que en la colonia San Rafael se contará, entre otros, con el espacio independiente Casa Maauad que exhibirá "Restauración del Tiempo Moderno”, una reconstrucción del espacio y el tiempo pro fílmico de una escena de “Tiempos Modernos” (1936) de Charles Chaplin, por los artistas Carles Asensio y Miguel Errazu.

Gallery Weekend tiene como objetivo promover el coleccionismo para incrementar el crecimiento del arte en México a través galerías.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses