El anunció hoy su intención de crear en Bruselas un polo cultural dedicado al arte moderno y contemporáneo y a la arquitectura, con apertura prevista para el año 2020.

El proyecto es elaborado en conjunto con la administración regional de la capital belga y se situará al borde del canal que separa el centro de algunas de las áreas más deprimidas de la ciudad.

Uno de los objetivos es dar utilidad al abandonado edificio de una antigua concesionaria Renault, una joya de “art déco” adquirida por la región de Bruselas por 20.5 millones de euros.

“Este proyecto tendrá un efecto de palanca para revitalizar el territorio al reconstruir los lazos entre los dos lados del canal, pero tiene también vocación a convertirse en verdadera nave cultural de la región de Bruselas”, dijo en rueda de prensa el ministro-presidente de la región Bruselas-Capital, Rudi Vervoort.

El Centro Pompidou aportará experiencia e ingeniería en una primera fase para, enseguida, contribuir con la programación cultural y ofrecer asistencia en materia de adquisición de nuevas obras, explicó su presidente, Serge Lasvignes.

La institución parisina también colocará a la disposición del nuevo polo belga una parte de su colección, que reúne cerca de 120 mil obras de arte, de las cuales sólo un 10 por ciento está expuesta al público.

El costo del proyecto ha sido estimado en 140 millones de euros. Los organizadores esperan que el centro genere entre 19.7 millones y 39.4 millones de euros al año.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses