Más Información

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención
Revela Adán Augusto López que aún no paga los libros de AMLO que regaló a senadores; dice que logró un gran descuento

Hallan muerto en Guanajuato a delegado distrital del PT en Apatzingán, Michoacán; había sido reportado como desaparecido

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

¿Irás al concierto de Bad Bunny? Secretaría de Seguridad de CDMX implementa operativo vial en inmediaciones del Estadio GNP
Las autoridades ucranianas devolverán al Museo Westfries holandés cinco lienzos del siglo XVII robados en 2005 junto a otras 19 telas cuyo paradero aún se desconoce, anunció hoy la pinacoteca que recibirá las obras.
La entrega tendrá lugar en una fecha aún por determinar en la embajada holandesa de Kiev, tras un acuerdo alcanzado entre representantes de los ministerios de Seguridad y Justicia en Ucrania y en Holanda, indicó el Museo Westfries en un comunicado.
Un grupo de expertos holandeses viajará esta semana a Kiev "para determinar la autenticidad y la condición de las pinturas", firmadas por los artistas Hendrick Boogaert, Floris van Schooten, Jacob Waben e Izaak Ouwater, agregó la pinacoteca.
"Sentimos mucha curiosidad por conocer el estado de las pinturas, porque nos preocupa realmente", declaró la concejala de Artes y Cultura de la localidad de Hoorn que alberga el museo, Judith de Jong.
Se espera que los lienzos regresen a Holanda tres semanas después de su entrega en la embajada de Kiev.
Las obras fueron sustraídas del museo en 2005, en el 125 aniversario de la pinacoteca, por un grupo de cuatro personas que entraron en el centro un domingo tras haber desconectado la alarma.
Los ladrones se llevaron también otras 19 telas aún desaparecidas y 70 piezas de plata de los siglos XVII y XVIII.
El museo estimó entonces que el conjunto robado tenía un valor de unos 10 millones de euros (11,2 millones de dólares).
Durante años nada se supo de ellas hasta que en 2014 una apareció en una web ucraniana, pista que permitió que las autoridades de ese país pudieran recuperar cuatro de ellas el pasado abril, mientras que una quinta fue enviada a la embajada holandesa en Kiev.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









