Arte de Lore Bert debuta en México

"Fragile values", un repaso por su trayectoria, podrá verse en la Galería Ethra del 23 de septiembre al 26 de octubre

Arte de la alemana Lore Bert debuta en México
FOTO: Tomada del sitio de la artista (lore-bert.com).
Cultura 24/08/2016 12:58 Notimex Ciudad de México Actualizada 12:58
Guardando favorito...

Por primera vez en México, la artista alemana Lore Bert (1936) exhibirá "Fragile values", un proyecto a través del cual celebra 80 años de vida con una trayectoria de exposiciones individuales en 26 países y 250 muestras en todo el mundo.

La exposición será exhibida en Galería Ethra con motivo del octavo aniversario del recinto y estará disponible del 23 de septiembre al 26 de octubre de este año.

La muestra contará con obras como World sea (1995); Zig Zag (2015); Circles with Rosette (2013); Station 246 (2006) y Qualites (2007).

En un intento de alertar a la gente sobre la fragilidad del mundo, la exposición "Fragile values" pone al papel como el protagonista de sus obras, refirió la galería en un comunicado.

Es un llamado a la prudencia hacia el otro y, al mismo tiempo, una exhortación para generar un diálogo intercultural ya que toma como referencia signos y símbolos de diversas culturas.

Algunos de los elementos más destacados de este trabajo son: el constructivismo, lo efímero, la geometría, las formas arquitectónicas y los números, con los que exhorta a reflexionar acerca de la sociedad globalizada.

La inspiración de Bert para esta exposición proviene de escritos filosóficos y poéticos, así como en las cualidades del universo.

Lore Bert nació en Giessen, Alemania, en 1936; estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Berlín y en la Escuela de Artes de Darmstadt. Llenó el interior de la Biblioteca Marciana en la Plaza de San Marcos para la 55 Bienal de Venecia, Actualmente, trabaja en Alemania y Venecia.

 

sc

Temas Relacionados
arte
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios