Por primera vez en México, la artista alemana Lore Bert (1936) exhibirá "Fragile values", un proyecto a través del cual celebra 80 años de vida con una trayectoria de exposiciones individuales en 26 países y 250 muestras en todo el mundo.

La exposición será exhibida en Galería Ethra con motivo del octavo aniversario del recinto y estará disponible del 23 de septiembre al 26 de octubre de este año.

La muestra contará con obras como World sea (1995); Zig Zag (2015); Circles with Rosette (2013); Station 246 (2006) y Qualites (2007).

En un intento de alertar a la gente sobre la fragilidad del mundo, la exposición "Fragile values" pone al papel como el protagonista de sus obras, refirió la galería en un comunicado.

Es un llamado a la prudencia hacia el otro y, al mismo tiempo, una exhortación para generar un diálogo intercultural ya que toma como referencia signos y símbolos de diversas culturas.

Algunos de los elementos más destacados de este trabajo son: el constructivismo, lo efímero, la geometría, las formas arquitectónicas y los números, con los que exhorta a reflexionar acerca de la sociedad globalizada.

La inspiración de Bert para esta exposición proviene de escritos filosóficos y poéticos, así como en las cualidades del universo.

Lore Bert nació en Giessen, Alemania, en 1936; estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Berlín y en la Escuela de Artes de Darmstadt. Llenó el interior de la Biblioteca Marciana en la Plaza de San Marcos para la 55 Bienal de Venecia, Actualmente, trabaja en Alemania y Venecia.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses