Más Información

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Coche bomba que estalló en Coahuayana, fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; rostros de probables responsables están ubicados, dice

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves
El Premio Nobel de Literatura 1997, el italiano Dario Fo, ha pintado un cuadro con la imagen de la ministra italiana para las Reformas, Maria Elena Boschi, que ha levantado polémica en el país porque será subastado para financiar a la oposición.
El fundador del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) Beppe Grillo, anunció en su blog que el cuadro será subastado en los próximos días a través de Internet con un precio inicial de 8 mil euros (unos 8 mil 930 dólares al cambio actual) con el objetivo de ayudar a financiar a su grupo político.
La obra se titula Dipinto sulle orme del dinamismo metafisico. Ritratto di una donna elegante Maria Elena Boschi (Pintura sobre las huellas del dinamismo metafísico. Retrato de una mujer elegante Maria Elena Boschi).
La suma obtenida servirá para financiar al M5S y el congreso nacional que celebrará el grupo los próximos 24 y 25 de septiembre en Palermo (Sicilia).
Polémica en Italia
El cuadro ha levantado polémica en el país, porque está protagonizado por la ministra Boschi, del Partido Demócrata -liderado por el primer ministro italiano,Matteo Renzi- y, sin embargo, servirá para llenar las arcas del M5S, en la oposición.
Además, el hecho de que en la pintura se vean claramente los muslos de la ministra ha sido interpretado por algunos medios como un guiño de Dario Fo al autor de una viñeta que publicó recientemente un diario italiano y que fue foco de críticas por parte de algunos sectores del país.
En aquel dibujo aparecía Boschi sentada en una silla con un vestido corto y cruzando las piernas, y sobre ella se podía leer la frase "Riforme, Lo stato delle cos(c)e", un juego de palabras entre "el estado de las cosas (cose en italiano)" y "el estado de los muslos (cosce)".
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









