12 | DIC | 2019
6
Ayer, 18 mil personas asistieron a la réplica, indicaron organizadores. FOTO: Xinhua.

Por hora, ingresan 2 mil a réplica de la Sixtina

09/06/2016
14:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Ante la gran demanda para entrar al recinto, la página para obtener boletos quedó deshabilitada; organizadores buscan ampliar su capacidad

La página para adquir los boletos de entrada para la réplica de la Capilla Sixtina (www.superpase.com) está deshabilitada desde anoche, debido a que en un momento hasta 15 mil personas buscaron acceder, lo que provocó su colapso.

"Es una situación que no se puede controlar por la cantidad de ingresos, en un momento pudo haber mas de 15 mil personas, se rebasó, pero estamos tratando de ampliar su capacidad", indicó Antonio Berumen, director del proyecto Capilla Sixtina en México.

En la cuenta de Facebook, Capilla Sixtina en México, se advierte a los interesados acudir directamente a las taquillas que se encuentran a lado de la Capilla, ubicada en la Plaza de la República, del Monumento a la Revolución.

En la red social los organizadores explican al público que si ya cuentan con boletos y con horario establecido, se respetarán. 

"La gente que ya tiene boletos puede llegar  sin ningun problema y se va a respetar su horario. Los que no tienen boletos

pueden ir a la taqulla y adquirirlo en los diferentes horarios que haya, lo que va a pasar es que si se habían formado grupos de 300, ingresarán 400 para que entren los que apenas compraron su pase", dijo Berumen.

Desde ayer, en su primer día de visitas, surgieron  problemas técnicos, desorganización y quejas de algunos asistentes que no pudieron acceder a este espacio, donde se puede admirar una copia monumental de la obra del artista italiano Miguel Ángel.

Al respecto, Berumen indicó: "La gente tiene que entender que si no quiere hacer cola, tiene que adquirirlos en línea, si no, sí tendrá que hacer fila. Ayer se cubrieron todos los horarios, ingresaron 2 mil personas por hora. Ayer, en su primer día, recibimos a prácticamente 18 mil personas, es lo que estaba previsto". 

Y añadió que "La suspensión de luz y de servicio (de ayer) se debió a una cuestión técnica. La capilla estaba usando plantas de luz móviles, pero se hizo el cambió a otra planta de luz, en ese cambio tuvo que hacerse una pausa porque los programas con los que opera debían recetearse, no fue un problema, fue algo que se tenía que hacer para que todo operara de la manera correcta". 

Los horarios de acceso son de 11 am a 8 pm. El recorrido dura 30 minutos y es gratis, sin embargo solicitan un donativo para apoyar a niños con cáncer.

Los organizadores recomiendan llegar 45 minutos antes del recorrido indicado y advierten que está prohibido tomar fotografías y video en el interior del espacio; pero de acuerdo con algunos visitantes, el tiempo de demora para acceder al lugar puede ser de hasta dos horas. 

"Teníamos previsto el interés de la gente, pero vamos a revisar el comportamiento de la afluencia durante todo el fin de semana, para decidir si ampliamos o no los horarios de acceso, puede ser que abramos más temprano o cerremos más tarde, estamos abiertos a todas las posibilidades porque de lo que se trata es que la Capilla sea visitada por toda la gente que quiera ir", indicó Berumen.

 

sc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios