Suscríbete

TCUNAM evoca a Contreras

La compañía bailó en el Auditorio Carlos Lazo coreografías creadas por su fundadora

La compañía aprovechó la conmemoración para agradecer el legado de su fundadora a través de las redes sociales. (FOTO de Facebook: TCUNAM)
Cultura 29/04/2016 18:09 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:10
Guardando favorito...

El Taller Coreográfico de la UNAM rindió un homenaje a su fundadora Gloria Contreras en la función presentada hoy como parte de su Temporada 95-2016 y con motivo del Día Internacional de Danza, en el Auditorio Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura.

Ante un lleno, el público disfrutó cada una de las piezas coreográficas que interpretaron los bailarines y que conformó el programa desde música para piano hasta temas del grupo The Beatles.

Desde jóvenes estudiantes, personas adultas y de la tercera edad, asistieron a esta función donde bailarines y bailarinas mostraron la pasión y dedicación que siempre les transmitió la maestra Gloria Contreras (1934-2015).

Esa pasión por la danza se plasmaba en cada una de las ejecuciones de los actores, que en colectivo y a dúo, cautivaron al público, sobre todo al momento de estar acompañados de la música.

A través de movimientos de ballet y de danza, los integrantes de la agrupación hacían con sutileza y fragilidad las ejecuciones como si fueran pétalos de rosas.

Uno de los momentos más emotivos fue con "Give Peace a Chance", coreografía de Contreras con música de John Lennon y The Beatles, donde los ejecutantes bailaron temas como "Imagine", "Eleanor Rigby", "Help" y "Lucy en el cielo con diamantes", entre otras.

Otro de los momentos que el público ovacionó fue "Concierto para piano y orquesta núm. 23 en la mayor, K 488", segundo movimiento, de Wolfgang Amadeus Mozart, que plasmó la suavidad de los movimientos ejecutados por los bailarines.

El programa incluyó obras como "Cuatro piezas románticas para violín y piano, opus 75", de Antonin Dvorak, y "Cuarteto Rasumofsky 1, con música de Cuarteto para cuerdas en fa menor, opus 59, núm. 1" de Ludwig van Beethoven.

 

rqm

Temas Relacionados
TCUNAM Gloria Contreras
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos