Los tres bastiones del Muralismo mexicano convocaron a más de 60 mil chilenos durante la exposición “La exposición pendiente 1973-2015. Orozco, Rivera y Siqueiros”, que se alojó en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago de Chile hasta el pasado 28 de febrero.

La muestra que desde el pasado 19 de noviembre ofreció una serie de 76 piezas integradas por la obra de los tres artistas mexicanos, hizo frente al adeudo que desde hace 42 años se tenía con el pueblo chileno, cuando no pudo concretarse a causa del golpe de Estado en Santiago de Chile. Además conmemoró el 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país sudamericano y México.

La exposición, propiedad del Museo de Arte Carrillo Gil, continuará con su viaje por América del Sur para establecerse en Argentina, donde se presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

Las obras de José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros sostendrá un diálogo con la colección permanente del recinto bonaerense a partir del próximo 3 de mayo.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses